Açai propiedades y beneficios

Açai propiedades y beneficios

Beneficios y efectos secundarios del Acai

Conocidas como la “superfruta” brasileña, las bayas de açaí son desde hace tiempo un elemento básico en las cocinas de los devotos del fitness de todo el mundo. Todos esos hermosos tazones de acai para el brunch que has estado mirando en Instagram, ahora no hay ninguna razón por la que no puedas prepararlos en tu propia cocina con facilidad.

En Happy Way, no sólo tenemos deliciosos polvos de proteínas y pre-entrenamiento, sino que también hemos creado una gama de productos de superalimentos, para hacer recetas nutritivas o para añadir a tus batidos y productos horneados. Uno de estos superalimentos en polvo es nuestro polvo de bayas de acaí orgánicas, que no puede faltar en tu colección Happy Way.

Las bayas de açaí son pequeños frutos redondos que crecen en las palmeras de la selva tropical de América Central y del Sur, y son conocidas por ser un superalimento rico en nutrientes. Las bayas de açaí han sido una parte importante de la dieta de los pueblos indígenas del Amazonas, y no sólo se consumen por su sabor, sino también por sus propiedades medicinales y beneficios para la salud. Los nativos trepan y recogen las bayas de las palmeras de açaí y luego las ponen en remojo durante horas para ablandar la piel exterior y la pulpa de la fruta, como se ha hecho durante siglos.

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Las bayas de asaí -el asaí se pronuncia “ah-sigh-EE”- son frutos parecidos a la uva que proceden de las palmeras de asaí de las selvas tropicales de Sudamérica. El asaí se suele considerar un superalimento, y de hecho, las bayas contienen antioxidantes (que pueden proteger al cuerpo de las sustancias dañinas llamadas radicales libres), fibra y ácidos grasos saludables.

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Una porción (100 gramos, o algo menos de media taza) de puré de bayas de açaí aporta calorías, 1,4 g de proteínas, 18 g de carbohidratos y 0,2 g de grasas. Estas bayas no son una fuente significativa de ninguna vitamina o mineral. Esta información nutricional es proporcionada por el USDA; proporciona datos nutricionales sólo para el puré.

Una ración de 100 gramos de açaí contiene aproximadamente 0,6 mg de hierro o el 3,5% del valor diario (VD) establecido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. También contiene 35 mg de calcio (2,6% del VD) y 105 mg de potasio (2,2% del VD).

Según el USDA, 100 gramos de puré de açaí contienen 60 calorías. Una cantidad similar (110mL) de zumo de açaí tiene aproximadamente el mismo número de calorías. Un bol de açaí de 6 onzas con otros ingredientes, como plátanos y granola, aporta más calorías (la oferta de una marca tiene 135 calorías). En su forma de polvo, 6 gramos de açaí tienen 25 calorías.

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Conocida por su alto valor nutricional, la baya de acai es rica en vitaminas, lípidos y fibra. Además, tiene acción antioxidante, propiedades antiinflamatorias y sales minerales junto con una enorme fuente de energía. Por lo tanto, este combo presente en el açaí promete ganancias y beneficios para la salud del consumidor.

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Sin embargo, cuando hablamos del açaí en formato de crema, debemos recordar que las propiedades del fruto dependerán de los acompañamientos y de la formulación del producto. Pero, en general, podemos destacar los beneficios del açaí para la salud:

– Pérdida de pesoEl açaí, si se consume en la cantidad indicada por el nutricionista, puede ayudar a perder peso. Esto se debe a que la fruta tiene la capacidad de reducir algunos efectos negativos de las dietas, ayudando a la saciedad y mejorando la función intestinal, por ejemplo.

– Prevención del cáncerOtro aspecto destacado es la presencia de antocianinas, un importante antioxidante en la prevención del cáncer, especialmente de la leucemia, según los estudios. Además, es rico en ácido oleico, responsable de bloquear los genes causantes de la enfermedad; frena el desarrollo de los tumores y hace que las células enfermas se autodestruyan.

Acai

Probablemente, la primera vez que conoció el acai fue cuando lo vio promocionado como ayuda para la dieta, o cuando se incluyó en muchos planes nutricionales de desintoxicación. Ahora es casi imposible no pasar por cualquier tienda de alimentos saludables o cafetería y no ver “tazones de acai” en el menú.

Por su contenido en vitamina C, vitamina A y fibra dietética, la baya del acai es la superestrella de todas cuando se trata de ralentizar el proceso de envejecimiento y potenciar la salud. Algunos estudios demuestran que el açaí es incluso más rico en antioxidantes protectores que otras bayas, como las superfrutas arándano, arándano rojo y baya goji.

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Originarias de América Central y del Sur, las bayas del açaí proceden de la palmera del açaí, que se encuentra en la selva amazónica. La fruta tiene un aspecto similar al de los arándanos, pero la mayor parte son semillas, que no son comestibles. Queda entre un 10 y un 20 por ciento para comer. Las bayas saben como una combinación de bayas y chocolate.

Hipócrates lo dijo mejor: “Que el alimento sea tu medicina y la medicina tu alimento”. Dado que la belleza viene de dentro a fuera, siempre se recomienda comer acai. Muchos utilizan el acai en batidos, postres y cereales y, por supuesto, en los famosos acai bowls.

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