Beneficios de caminar 2 horas diarias

Beneficios de caminar 2 horas diarias

Caminar por la salud

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Cuánto se camina es demasiado

La próxima vez que se someta a una revisión, no se sorprenda si su médico le receta que camine. Sí, esta sencilla actividad que lleva haciendo desde que tenía un año de edad se está promocionando como “lo más parecido a un medicamento milagroso”, en palabras del Dr. Thomas Frieden, antiguo director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Por supuesto, probablemente sepa que cualquier actividad física, incluida la caminata, es beneficiosa para la salud en general. Pero caminar, en particular, conlleva una serie de beneficios. He aquí una lista de cinco que pueden sorprenderle.

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2. Ayuda a dominar el gusto por lo dulce. Un par de estudios de la Universidad de Exeter descubrieron que un paseo de 15 minutos puede frenar los antojos de chocolate e incluso reducir la cantidad de chocolate que se come en situaciones de estrés. Y las últimas investigaciones confirman que caminar puede reducir los antojos y la ingesta de una variedad de aperitivos azucarados.

3. Reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Los investigadores ya saben que cualquier tipo de actividad física reduce el riesgo de cáncer de mama. Pero un estudio de la Sociedad Americana del Cáncer que se centró en los paseos descubrió que las mujeres que caminaban siete o más horas a la semana tenían un 14% menos de riesgo de padecer cáncer de mama que las que caminaban tres horas o menos a la semana. Y caminar proporcionaba esta protección incluso a las mujeres con factores de riesgo de cáncer de mama, como el sobrepeso o el uso de hormonas suplementarias.

Caminar para perder peso

Sabe que necesita estar activo, pero evita hacer ejercicio porque cree que tiene que ser una experiencia difícil que induzca al sudor. Afortunadamente, caminar para hacer ejercicio puede aportarle muchos de los mismos beneficios que los entrenamientos agotadores, lo que significa que se acabaron las excusas. Caminar a diario es mucho más llevadero que pasar horas en el gimnasio y es mucho más fácil para las articulaciones. Pero, ¿es suficiente caminar para mantenerse sano?

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Entonces estás convencido. Es hora de empezar a caminar a diario. Pero, ¿cuánto tiempo debes caminar y con qué frecuencia? Depende de lo que quieras conseguir. Para disminuir los riesgos para la salud, como las enfermedades cardíacas, es necesario hacer ejercicio a un nivel moderado durante 30 minutos al menos cuatro días a la semana. Afortunadamente, esto no significa que tenga que subirse a la cinta de correr y permanecer allí durante 30 minutos. Los investigadores han descubierto que lo que importa es el tiempo total de ejercicio diario, incluso si los 30 minutos se dividen en incrementos de 10 minutos a lo largo del día. Caminar es la forma perfecta de ejercicio para dividirlo de esta manera. Si vives lo suficientemente cerca, da un pequeño paseo hasta el trabajo. Camina hasta la casa de un amigo en lugar de ir en coche. Esos pequeños incrementos de caminata se suman.

Caminar 12 horas al día

La frase “Caminar es la mejor medicina del hombre”, supuestamente pronunciada por Hipócrates hace dos milenios, es aún más actual en la actualidad. Este hecho es especialmente cierto en las sociedades industrializadas, en las que las nuevas tecnologías no sólo han cambiado nuestra forma de trabajar, sino que, de forma aún más profunda, también han afectado a nuestro estilo de vida, reduciendo el esfuerzo físico de la mayoría de nuestras actividades diarias (a excepción del deporte).

El Ministerio de Salud de Canadá promueve que la actividad física ayude al crecimiento y desarrollo saludables. Y lo hace:  También ayuda a prevenir estas enfermedades crónicas:La Sociedad Canadiense de Fisiología del Ejercicio (CSEP) promueve la realización de una variedad de tipos e intensidades de actividad física a lo largo del día, que incluye:La CSEP también afirma que cuando añadimos actividad física adicional y más actividad física de moderada a vigorosa, a la vez que dormimos lo suficiente, estas actividades pueden proporcionar mayores beneficios para la salud. Los adultos que siguen las directrices pueden obtener beneficios para la salud, como un menor riesgo de muerte, enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2, aumento de peso, varios tipos de cáncer y una mejor salud ósea. En lo que respecta a la salud psicosocial, la participación en niveles óptimos de conductas de movimiento está relacionada con la mejora de la ansiedad, la depresión, la demencia, la cognición y la calidad de vida.

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