Beneficios de comer aguacate

Beneficios de comer aguacate

Beneficios del aguacate sexualmente

Aguacates: los aplastas en las tostadas, los machacas en el guac y los picas en la ensalada. Pero ¿te has parado a pensar por qué son uno de los héroes de tu frutero? Los aguacates son una fuente de nutrientes que pueden ayudar a tu salud a largo plazo. Aquí te explicamos cómo aprovechar sus beneficios. Esta galería ha sido presentada por Australian Avocados.

1Están cargados de nutrientes ¡Los beneficios para la salud de los aguacates son casi infinitos! Ricos en folato, también tienen un alto contenido en vitamina C y antioxidantes, y son una buena fuente de vitamina E, B5, K, fibra y niacina. Recoge las recompensas de este lujoso tentempié.

2Contienen grasa monoinsaturada buena El aguacate es la única fruta (aparte de las aceitunas) que contiene grasa monoinsaturada “buena”, que protege contra las enfermedades del corazón y ayuda a reducir la presión arterial. Con sólo un 22% de grasa total, mucho menos que la mantequilla o la mayonesa, es un ingrediente más saludable para las tostadas o los sándwiches. Pruébalo en estas tostadas de pan de maíz con aguacate y chile.

3Son una buena fuente de potasio ¿A que no sabías que el aguacate es también una impresionante fuente de potasio? Importante para la fuerza muscular, la función nerviosa y la salud del corazón, es sólo otra razón para comer más de estos nachos de aguacate machacado.

¿Los aguacates engordan?

Grasas Sí, las grasas pueden ser buenas, y forman parte de una dieta equilibrada. Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, presentes en los aguacates, suelen denominarse “grasas buenas”. El consumo de aguacates se ha relacionado con niveles más bajos de colesterol malo (LDL). De hecho, un estudio bastante reciente sugiere que un aguacate al día puede mantener a raya el colesterol malo en personas con sobrepeso y obesidad.

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Fibra Las dietas ricas en fibra han sido alabadas por reducir el azúcar en la sangre, disminuir el colesterol y prevenir potencialmente algunos tipos de cáncer, como el de colon. La ingesta diaria recomendada de fibra es de 25 gramos al día para las mujeres y de 35 gramos para los hombres, y la mayoría de nosotros no alcanza esos objetivos. El aguacate contiene aproximadamente 1 gramo por cucharada, y alrededor de 10 gramos en una fruta entera.

Saciedad La poderosa combinación de grasa y fibra tiene otro beneficio: te ayuda a sentirte lleno por más tiempo. De hecho, un estudio de 2013 encontró que los adultos con sobrepeso que añadieron medio aguacate fresco a su almuerzo eran menos propensos a sentir hambre después de comer.

En segundo lugar, los aguacates ayudan a tu cuerpo a absorber mejor los nutrientes liposolubles, como las vitaminas A, D, E y K. Cuando elijas alimentos ricos en estos nutrientes, añadir un poco de aguacate puede ayudar a tu cuerpo a retenerlos.

Recetas con aguacate

Los estudios han revelado que los beneficios de comer un aguacate todos los días pueden proporcionar a nuestro cuerpo numerosos beneficios, por lo que en este artículo, vamos a contarte más sobre la fruta y darte 10 razones por las que deberías comer y amar un aguacate hoy… ¡y todos los días!

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Para muchos desconocidos, una sola porción de aguacate proporciona más de 20 de las vitaminas, minerales y propiedades cruciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente a lo largo del día. Contiene vitamina C, K, E, B6, cobre, potasio, folato, ácido pantoténico y mucho más.

La clave de una alimentación saludable es cambiar las grasas buenas por las malas. Los aguacates están cargados de grasas monoinsaturadas (MUFAs) que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales. Los aguacates contienen naturalmente 6 gramos de grasas buenas por porción, lo que los convierte en una fruta única.

Como hemos mencionado anteriormente, esta fruta hace un gran trabajo cuando se trata de reducir los niveles de triglicéridos en sangre y de colesterol LDL (malo), mientras que aumenta los niveles de HDL (bueno). Los aguacates contienen fitoesteroles, que son sustancias naturales que se encuentran en las plantas y que ayudan a bloquear la absorción del colesterol en el cuerpo. Un tercio de un aguacate mediano contiene 38 miligramos de beta-sitosterol.

¿Los aguacates son frutas?

Utiliza este fruto graso en sopas, salsas e incluso trufas de chocolate. Dependiendo de cómo se cocine, el aguacate puede ser un excelente sustituto de la grasa que no hará que sus postres sepan a aguacate, señaló.

Una ración de 100 gramos de aguacate contiene 485 miligramos de potasio, según el Departamento de Agricultura de EE UU. En comparación, un plátano tiene 358 miligramos (0,01 onzas) de potasio por cada 100 gramos.

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El potasio también sirve para combatir la presión arterial alta, según la Asociación Americana del Corazón. Los altos niveles de sodio pueden aumentar la presión arterial, según los CDC, y el potasio permite que más sodio salga del cuerpo a través de la orina. Esto, a su vez, reduce la presión arterial, según la Asociación Americana del Corazón.

Las grasas monoinsaturadas son moléculas de grasa con un enlace de carbono insaturado, dijo Drayer. En términos sencillos, se trata de una grasa insaturada que actúa para reducir el colesterol LDL sin afectar al colesterol bueno HDL, añadió.

Cuando se tiene demasiado colesterol LDL, éste se endurece en los bordes de las arterias y las estrecha, según la Clínica Mayo. Esto reduce el flujo sanguíneo a través de las arterias, lo que puede causar coágulos de sangre y otras complicaciones médicas.

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