Beneficios de la coliflor cocida

Beneficios de la coliflor cocida

Cómo cocinar la coliflor en el horno

El año pasado, la col rizada era conocida como la superestrella de la nutrición, pero este año la corona es para la coliflor, una verdura muy versátil. Se puede comer cruda, cocida, asada, horneada en una corteza de pizza o cocida y hecha puré como sustituto del puré de patatas. Incluso se puede preparar la coliflor en forma de puré como sustituto del arroz normal. Puede comprarla por cabezas o, para mayor comodidad, puede adquirir los ramilletes ya cortados.

En cuanto a la nutrición, la coliflor tiene un alto contenido en vitamina C y es una buena fuente de folato. No tiene grasa ni colesterol y también es baja en sodio. Además, la coliflor contiene sólo 25 calorías en 1/6 de una cabeza mediana. Esta porción también contiene 2 gramos de fibra dietética y sólo 5 gramos de carbohidratos.

La coliflor es un miembro de la familia de las verduras crucíferas junto con las coles de Bruselas, la col, el brócoli, la berza, la col rizada, el colinabo, el colinabo, los nabos y el bok choy. Estas verduras poseen un compuesto con un olor fuerte y característico que a muchas personas les resulta desagradable, pero también pueden ofrecer beneficios para la salud que pueden reducir el riesgo de varios tipos de cáncer.

Cómo limpiar y cocinar la coliflor

La coliflor está considerada por muchos como uno de los alimentos más saludables de la Tierra, y hay una buena razón para ello. Con su rico suministro de fitonutrientes beneficiosos para la salud, su alto nivel de compuestos antiinflamatorios y su capacidad para evitar el cáncer, las enfermedades cardíacas, las enfermedades cerebrales e incluso el aumento de peso, parece que no hay mucho que esta verdura no pueda hacer.

  Beneficios de la semilla de girasol

La coliflor es un miembro de la familia de las verduras crucíferas -también conocida como la familia Brassica oleracea- junto con el brócoli, la col, la col rizada, las coles de Bruselas y algunas otras variedades menos comunes. Gracias a toda la atención que han recibido las verduras crucíferas en lo que se refiere a la prevención del cáncer, las encuestas muestran que el consumo de verduras crucíferas ha aumentado durante las dos últimas décadas en los Estados Unidos.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de comer coliflor? Amplios estudios sugieren que las verduras crucíferas son una excelente fuente de antioxidantes naturales, así como buenas proveedoras de vitaminas esenciales, carotenoides, fibra, azúcares solubles, minerales y compuestos fenólicos. De hecho, se cree que las verduras Brassica oleracea son la mayor fuente de compuestos fenólicos en la dieta humana, y después de leer todos los beneficios de la nutrición de la coliflor, verá por qué.

Recetas de coliflor cocida

Tonya Russell es una escritora de salud, bienestar y viajes que ha aparecido en las principales publicaciones, como The Washington Post, The New York Times y Conde Nast Traveler, entre otras. Utiliza las experiencias vividas como mujer negra para alimentar su pasión por escribir sobre la salud de los negros. Tonya también tiene ocho años de experiencia en viajes en solitario y con poco presupuesto.

  Que beneficios tiene la castaña

Las bondades de la coliflor van más allá de su capacidad para convertirse en casi cualquier cosa que se pueda imaginar en la cocina: una corteza, un “ala”, un arroz, un puré, y la lista continúa. El sabor suave de la coliflor, su textura satisfactoria y su versatilidad camaleónica la convierten no sólo en un complemento abundante y nutritivo, sino también en un cambio ingenioso e inteligente para los consumidores sin gluten, a base de plantas y conscientes de los carbohidratos refinados.

“La coliflor se cultiva estacionalmente en muchos climas y lugares, por lo que es fácil de encontrar y económica, y también se puede cultivar fácilmente”, dice Sharon Palmer, MSFS, RDN. “Viene en diferentes colores, como rosa, naranja, púrpura y verde”.

La coliflor cocida es buena para los perros

¿Quiere refrescar su plato con una fuente de alimentación? Los expertos en alimentación parecen estar de acuerdo en que la humilde coliflor es una verdura que hay que consumir más. Esta verdura crucífera, que durante mucho tiempo ha sido considerada la prima más suave y pálida del brócoli, está tomando el relevo de la col rizada como el superalimento del momento.

Aunque mucha gente puede estar un poco desanimada por los recuerdos de la coliflor empapada y demasiado cocida que adornaba las cenas de los días laborables en su juventud, hay buenas razones para ponerse a bordo de este versátil ingrediente. Si se prepara bien, es sabrosa, saciante y enormemente nutritiva, y esta talentosa hortaliza puede hacer de todo, desde dar cuerpo a una sopa o una ensalada hasta sustituir a guarniciones con almidón. Incluso puede ser una deliciosa base de pizza baja en calorías.

  Infusión de tomillo beneficios

Cada vez más personas se interesan por una alimentación sana y son más conscientes que nunca del contenido nutricional de nuestros alimentos. Sin duda, esa es la razón por la que la coliflor se ha convertido en una superestrella nutricional: cuenta con numerosos beneficios para la salud.

Como todas las verduras crucíferas (entre las que se encuentran el brócoli, la col y las coles de Bruselas), la coliflor tiene un alto contenido en fibra y una serie de vitaminas y minerales esenciales para la salud. Contiene numerosos antioxidantes que ayudan a combatir los daños causados por los radicales libres en el organismo (que pueden provocar cáncer y otras enfermedades), incluida una importante dosis de vitamina C, que desempeña un papel en la reparación de los tejidos y el apoyo al sistema inmunitario.

Beneficios de la coliflor cocida
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad