Beneficios de la melisa

Beneficios de la melisa

Bálsamo de limón antiviral

Cultivo mi propio bálsamo de limón aquí en la granja. Es muy fácil de conseguir. Utilizo un método de siembra en jarra en primavera para comenzar mis semillas y surgen con mucha facilidad. A partir de ahí, la planta perenne (que es un miembro de la familia de la menta) crece y se extiende por sí misma y se mantendrá vigorosa hasta las heladas.

**Por supuesto, no deberías empezar ninguna terapia con hierbas hasta que no hables con tu médico y tengas luz verde. Así que asegúrate de hacerlo primero, especialmente si tienes algún problema de salud o tomas medicamentos recetados**.

Esta parte puede ser muy complicada. Asegúrate siempre de que compras aceites de marcas reputadas como DoTerra o Young Living. Recuerda que estás buscando a Melissa. Un poco va un camino muy largo y mientras que es caro, usted no quiere usar una marca que puede tener aditivos o ingredientes incompletos. Los beneficios del bálsamo de limón sólo pueden ser tan buenos como la fuente de la que los obtiene.

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Té de bálsamo de limón

El té de bálsamo de limón, o té de Melissa, es un remedio natural muy popular en Europa y otros países del mundo. Este té tiene un sabor suave, con toques de limón y menta. El delicioso sabor se complementa con amplios beneficios para la salud que hacen de este té un recurso para curar dolencias.

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El té de bálsamo de limón no tiene muchos efectos secundarios y es fácil de preparar utilizando hojas frescas de su propio jardín. Descubra los beneficios para la salud, los efectos secundarios y las técnicas de preparación adecuadas del té de bálsamo de limón con esta guía definitiva.

El té de bálsamo de limón proviene de las hojas de la planta de bálsamo de limón, cuyo nombre botánico es Melissa officinalis. La planta de bálsamo de limón pertenece a la familia de la menta y se llama popularmente bálsamo de menta o bálsamo común. La planta es originaria del sur de Europa a lo largo del Mediterráneo, Oriente Medio y Asia. En la actualidad, se cultiva habitualmente en América del Norte y del Sur, donde es una planta de jardín muy popular.

Las hojas de la planta de bálsamo de limón se utilizan con frecuencia para fabricar hierbas medicinales. La infusión se ha utilizado históricamente para tratar trastornos digestivos y para aliviar el dolor, incluidos los cólicos menstruales y los dolores de cabeza. El té de bálsamo de limón también ofrece un efecto calmante suave, lo que hace que esta bebida sea una buena opción para las personas que sufren trastornos del sueño o que buscan un té para dormir.

Bálsamo de limón estrés

El bálsamo de limón es un miembro de la familia de la menta con aroma a limón y es originario del sur de Europa. Con su suave aroma y sabor a limón, el toronjil se ha valorado históricamente como hierba culinaria, cosmética y medicinal. Las hojas frescas de toronjil se utilizan a menudo para aderezar bebidas y ensaladas y platos principales, mientras que las hojas secas se han utilizado con frecuencia para infusiones. A lo largo de la historia, el bálsamo de limón se ha utilizado como sedante suave y como ayuda digestiva para aliviar los gases, y también es conocido por su uso en caso de fiebre y para aumentar la transpiración.

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El bálsamo de limón se utiliza a menudo solo o en combinación con otras hierbas sinérgicas, y desempeña un papel en la optimización de la salud inmunológica, la salud digestiva y en proporcionar una sensación de equilibrio para el sistema nervioso. En el sistema digestivo, la melisa se ha utilizado históricamente para calmar las molestias ocasionales asociadas a la indigestión, los gases y la hinchazón. Aunque todavía se encuentran en una fase inicial, varios estudios de investigación en humanos se muestran prometedores con el uso de la melisa para promover una sensación de calma en el cuerpo, especialmente cuando está estresado. Aunque los estudios en humanos son limitados, los estudios in vitro se muestran prometedores para esta hierba al ayudar a promover un sistema inmunológico saludable al iniciar una respuesta inmune saludable y promover la salud de la pared celular. El bálsamo de limón también se ha utilizado tradicionalmente para apoyar la función cognitiva, y recientes investigaciones clínicas en humanos han descubierto que el bálsamo de limón puede efectivamente promover la calma y la concentración en sujetos sanos*.

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Los suplementos dietéticos no están regulados en Estados Unidos, lo que significa que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no aprueba su seguridad y eficacia antes de comercializarlos. Siempre que sea posible, elija un suplemento que haya sido probado por un tercero de confianza, como USP, ConsumerLabs o NSF. Sin embargo, aunque los suplementos hayan sido probados por terceros, eso no significa que sean necesariamente seguros para todos o eficaces en general. Es importante que hable con su proveedor de atención médica sobre cualquier suplemento que planee tomar y que consulte sobre cualquier posible interacción con otros suplementos o medicamentos.

El uso de los suplementos debe ser individualizado y revisado por un profesional de la salud, como un nutricionista dietista registrado, un farmacéutico o un médico. Ningún suplemento está destinado a tratar, curar o prevenir una enfermedad.

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