Beneficios de la palta

Beneficios de la palta

Comentarios

Utiliza este fruto graso en sopas, salsas e incluso trufas de chocolate. Dependiendo de cómo se cocine, el aguacate puede ser un excelente sustituto de la grasa que no hará que los postres sepan a aguacate, señaló.

Una ración de 100 gramos de aguacate contiene 485 miligramos de potasio, según el Departamento de Agricultura de EE UU. En comparación, un plátano tiene 358 miligramos (0,01 onzas) de potasio por cada 100 gramos.

El potasio también sirve para combatir la presión arterial alta, según la Asociación Americana del Corazón. Los altos niveles de sodio pueden aumentar la presión arterial, según los CDC, y el potasio permite que más sodio salga del cuerpo a través de la orina. Esto, a su vez, reduce la presión arterial, según la Asociación Americana del Corazón.

Las grasas monoinsaturadas son moléculas de grasa con un enlace de carbono insaturado, dijo Drayer. En términos sencillos, se trata de una grasa insaturada que actúa para reducir el colesterol LDL sin afectar al colesterol bueno HDL, añadió.

Cuando se tiene demasiado colesterol LDL, éste se endurece en los bordes de las arterias y las estrecha, según la Clínica Mayo. Esto reduce el flujo sanguíneo a través de las arterias, lo que puede causar coágulos de sangre y otras complicaciones médicas.

Beneficios del pomelo

Avos: los aplastas en las tostadas, los trituras en el guacamole y los picas en la ensalada. Pero ¿te has parado a pensar por qué son uno de los héroes de tu frutero? Los aguacates son una fuente de nutrientes que pueden ayudar a tu salud a largo plazo. Aquí te explicamos cómo aprovechar sus beneficios. Esta galería ha sido presentada por Australian Avocados.

  Infusión de jengibre y curcuma beneficios

1Están cargados de nutrientes ¡Los beneficios para la salud de los aguacates son casi infinitos! Ricos en folato, también tienen un alto contenido en vitamina C y antioxidantes, y son una buena fuente de vitamina E, B5, K, fibra y niacina. Recoge las recompensas de este lujoso tentempié.

2Contienen grasa monoinsaturada buena El aguacate es la única fruta (aparte de las aceitunas) que contiene grasa monoinsaturada “buena”, que protege contra las enfermedades del corazón y ayuda a reducir la presión arterial. Con sólo un 22% de grasa total, mucho menos que la mantequilla o la mayonesa, es un ingrediente más saludable para las tostadas o los sándwiches. Pruébalo en estas tostadas de pan de maíz con aguacate y chile.

3Son una buena fuente de potasio ¿A que no sabías que el aguacate es también una impresionante fuente de potasio? Importante para la fuerza muscular, la función nerviosa y la salud del corazón, es sólo otra razón para comer más de estos nachos de aguacate machacado.

Beneficios del pistacho

No tiene precio porque el aguacate destaca entre las especies frutales. Desde su sabor único hasta su infinito valor nutricional, esta fruta siempre verde está cargada de un montón de beneficios para la salud que garantizan nuestro bienestar.

Y como describe Chris Gunnar, el aguacate está cargado de ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón; el 77% de sus calorías provienen de la grasa, lo que lo convierte en uno de los alimentos vegetales más grasos que existen.

  Beneficios de andar todos los dias

Y el ácido oleico, por su parte, tiene muchos beneficios para la salud, entre los que se incluyen la reducción de la presión arterial, la pérdida de peso, la protección de las células contra el daño de los radicales libres, la prevención de la diabetes de tipo 2, así como la colitis ulcerosa y la generación de mielina cerebral.

Aunque se sabe que los plátanos son ricos en potasio, los estudios han demostrado que el aguacate supera con creces al plátano en valor de potasio, lo que lo convierte en un superalimento realmente subestimado cuando se trata de reducir la presión arterial.

También se ha sugerido que los aguacates pueden incluso desempeñar un papel en el tratamiento del cáncer, ya que algunas investigaciones han descubierto que los fitoquímicos extraídos del aguacate pueden inhibir selectivamente el crecimiento de las células precancerosas y cancerosas y provocar la muerte de las células cancerosas.

Aceite de aguacate para la piel

Grasas Sí, las grasas pueden ser buenas, y forman parte de una dieta equilibrada. Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se encuentran en los aguacates, suelen denominarse “grasas buenas”. El consumo de aguacates se ha relacionado con niveles más bajos de colesterol malo (LDL). De hecho, un estudio bastante reciente sugiere que un aguacate al día puede mantener a raya el colesterol malo en personas con sobrepeso y obesidad.

Fibra Las dietas con alto contenido en fibra han sido alabadas por reducir el azúcar en sangre, disminuir el colesterol y prevenir potencialmente algunos tipos de cáncer, como el de colon. La ingesta diaria recomendada de fibra es de 25 gramos al día para las mujeres y de 35 gramos para los hombres, y la mayoría de nosotros no alcanza esos objetivos. El aguacate contiene aproximadamente 1 gramo por cucharada, y alrededor de 10 gramos en una fruta entera.

  Semillas de sesamo beneficios

Saciedad La poderosa combinación de grasa y fibra tiene otro beneficio: te ayuda a sentirte lleno por más tiempo. De hecho, un estudio de 2013 encontró que los adultos con sobrepeso que añadieron medio aguacate fresco a su almuerzo eran menos propensos a sentir hambre después de comer.

En segundo lugar, los aguacates ayudan a tu cuerpo a absorber mejor los nutrientes liposolubles, como las vitaminas A, D, E y K. Al elegir alimentos ricos en estos nutrientes, añadir un poco de aguacate puede ayudar a tu cuerpo a retenerlos.

Beneficios de la palta
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad