Beneficios de los arandanos azules

Beneficios de los arandanos azules

Beneficios de la cereza

Tienen el aspecto de bayas redondas de color azul y púrpura que miden entre 5 y 16 mm de diámetro. Hay varios tipos de arándanos, pero las dos variedades más comunes son los highbush y los lowbush.

Los arándanos tienden a ser ligeramente jugosos y tienen un sabor característico que no es excesivo, con un toque de dulzura.1 (Un pequeño consejo sobre el sabor: los arándanos cultivados saben más dulces que los que se dejan crecer en la naturaleza).2

De hecho, las bayas en general son una de las fuentes más versátiles de antioxidantes, también conocidos como fitonutrientes, que ayudan a proteger el cuerpo del daño celular. Las bayas contienen diferentes niveles de nutrientes, y las frescas son más saludables que las congeladas.

En cuanto a si los arándanos son buenos para nosotros, ciertamente lo son (hemos enumerado algunos de los principales beneficios para la salud para que los vea a continuación). Sin embargo, le advertimos que debe consumirlos con moderación, ya que contienen una buena cantidad de azúcar. Además, las bayas secas contienen sólo un 20% de fitonutrientes y niveles de azúcar más altos que las frescas.4

Beneficios del arándano para el estómago

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Beneficios de los arándanos silvestres

La temporada de arándanos está encima de nosotros en Parlee Farms y es hora de recoger los tuyos. Los arándanos recién recogidos son deliciosos, pero esa no es la única razón por la que nos encanta comerlos: ¡también son buenos para ti! Una de las principales razones por las que esta fruta es tan saludable es que es rica en antioxidantes. Las bayas perfectamente maduras y recién recogidas tienen más probabilidades de tener todos sus antioxidantes intactos.

Los arándanos son conocidos por ser un alimento denso en nutrientes, lo que significa que son bajos en calorías y altos en valor nutricional. Son ricos en antioxidantes, entre los que se encuentran la vitamina C y los polifenoles que dan a los arándanos su vibrante color. Los arándanos también son una buena fuente de fibra, manganeso y vitamina K.

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Uno de los beneficios para la salud de los arándanos que la gente experimenta es que podrían reducir su presión arterial. Según un estudio publicado recientemente en The Journals of Gerontology, Series A: Biological Sciences and Medical Sciences, quienes comieron alrededor de una taza de arándanos al día mejoraron la salud general de sus vasos sanguíneos y redujeron la presión arterial. Encontrar formas de incorporar estas bayas a su dieta diaria puede tener algunos beneficios positivos.

Comentarios

Los arándanos no sólo son un gran tentempié, sino que son una adición saludable a la dieta de la mayoría de las personas. Estas pequeñas frutas tienen un gran poder antioxidante, ayudan a reducir la presión arterial y mejoran la sensibilidad a la insulina.  Aquí hay siete beneficios de los arándanos para la salud respaldados por la ciencia:

2. Tienen un alto contenido en antioxidantes Si quiere aumentar su consumo de antioxidantes, los arándanos son la solución. Los antioxidantes ayudan a minimizar la inflamación que, a su vez, reduce el daño a las células.  “Un poco de inflamación es normal, pero los niveles crónicamente elevados a lo largo del tiempo pueden conducir a la enfermedad”, dice Nicole DeMasi, RDN, una dietista-nutricionista registrada con su propia práctica privada virtual. “Los arándanos son potentes en el antioxidante antocianina, que ayuda a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades crónicas”.  En una revisión de 2013, los investigadores encontraron pterostilbeno – otro antioxidante en los arándanos – puede ayudar a inhibir el cáncer de mama y proteger contra las enfermedades del corazón.

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3. Mejorar los niveles de colesterol Los arándanos también pueden reducir los niveles de colesterol LDL, la forma mala de colesterol que puede obstruir las arterias.Los arándanos contienen fitoesteroles, un compuesto que puede reducir los niveles de LDL. Una revisión de 2017 señaló que consumir unos dos gramos de fitoesteroles al día ha demostrado una reducción del 8% al 10% en los niveles de LDL en adultos sanos.

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