Arandanos para que es bueno

Arandanos para que es bueno

¿Es bueno el zumo de arándanos?

Los arándanos son bayas redondas de color azul y púrpura que miden entre 5 y 16 mm de diámetro. Hay varios tipos de arándanos, pero las dos variedades más comunes son los arándanos highbush y lowbush.

Los arándanos tienden a ser ligeramente jugosos y tienen un sabor característico que no es excesivo, con un toque de dulzura.1 (Un pequeño consejo sobre el sabor: los arándanos cultivados saben más dulces que los que se dejan crecer en la naturaleza).2

De hecho, las bayas en general son una de las fuentes más versátiles de antioxidantes, también conocidos como fitonutrientes, que ayudan a proteger el cuerpo del daño celular. Las bayas contienen diferentes niveles de nutrientes, y las frescas son más saludables que las congeladas.

En cuanto a si los arándanos son buenos para nosotros, ciertamente lo son (hemos enumerado algunos de los principales beneficios para la salud para que los vea a continuación). Sin embargo, le advertimos que debe consumirlos con moderación, ya que contienen una buena cantidad de azúcar. Además, las bayas secas contienen sólo un 20% de fitonutrientes y niveles de azúcar más altos que las frescas.4

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Los arándanos son más que saludables: son un superalimento. También son alegres y evocan postres veraniegos como burbujeantes cobblers, tartas crujientes teñidas de púrpura, crujientes de mantequilla, tiernos muffins dulces y tortitas de domingo por la mañana. Los arándanos le harán sonreír. Son familiares, amables y divertidos. Los arándanos, orbes alegres y rebosantes de sabor, son buenos y también son buenos para usted. A casi todo el mundo le gustan las magdalenas de arándanos, ¡y eso es sólo el principio! Sigue leyendo para saber cómo incorporar fácilmente este superalimento a tu dieta con recetas tanto saladas como dulces, ¡incluso cómo darle la vuelta a un bol de cereales!

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Superalimento es un término que identifica a los alimentos que contienen una abundancia de beneficios para la salud en comparación con otros alimentos.    No hay ningún requisito específico para que un alimento alcance la categoría de “superalimento”. Por lo general, los superalimentos son alimentos totalmente naturales y ricos en nutrientes, pero con pocas calorías.

¿Por qué parece que los superalimentos vienen de medio mundo y tienen nombres que no sabes pronunciar? Me vienen a la mente el açaí, la feijoya y la ka’chava. (Por cierto, el açaí se pronuncia ah-sah-EE.) Es un buen texto para la escritura de alimentos para marcar nombres de productos que suenan inusuales, pero hay muchas verduras occidentales comunes que también son superalimentos, incluyendo la rúcula, el brócoli, las coles de Bruselas, y la col, la coliflor, la col rizada, los rábanos y los nabos. Todos los superalimentos, desde la humilde cabeza de col mundana hasta el seductor açaí tropical, tienen largas listas de propiedades nutricionales y beneficios para la salud.

Arándanos

¿Alguna vez ha visitado los pasillos de frutas de la sección de productos agrícolas y se ha sentido abrumado? Puede que sea con razón, ya que prácticamente todo lo que hay es bueno para usted de alguna manera. Pero eso puede dificultar aún más la selección.

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Una fruta con la que no puedes equivocarte es el arándano, que es una opción versátil que puedes disfrutar sola, en varios platos de desayuno o ensaladas, y mucho más. Los arándanos no sólo son deliciosamente dulces y sabrosos, sino que también ofrecen una serie de beneficios para la salud. Aquí, una dietista titulada lo explica todo.

Los arándanos, como es lógico, ofrecen varios beneficios para la salud. Según Susan Greeley, dietista diplomada e instructora de cocina en el Instituto de Educación Culinaria, son beneficiosos para la salud del corazón, la artritis, la alimentación de las bacterias intestinales buenas y la función inmunitaria. Los arándanos son un excelente alimento para el cerebro, añade.

“Los arándanos son una potente fuente de poderosos compuestos fitonutricionales, entre los que se encuentra la antocianina (responsable de su intenso color púrpura), afirma. “[Estos compuestos tienen] fuertes efectos antioxidantes y antiinflamatorios en el cuerpo que ayudan a proteger contra el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, así como el envejecimiento celular ‘normal’ del estrés oxidativo”.

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El sabor dulce de los arándanos puede hacer que tus hijos los tomen uno a uno como si fueran caramelos. Pero tienen MUCHOS más beneficios que el de ser un dulce saludable. Los arándanos son ricos en unos polifenoles llamados antocianinas, que son los responsables de su intenso color azul y de la mayoría de sus beneficios para la salud. (1) Se pueden encontrar en los mercados agrícolas locales durante junio y julio, cuando alcanzan su temporada alta. (1) O puede encontrarlos en las tiendas de comestibles durante todo el año.

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Los arándanos cuentan con una serie de beneficios para la salud de usted y su familia. Aprenda más sobre la nutrición de los arándanos, cómo elegirlos y cómo cultivarlos. Además, conozca su papel en la prevención de una serie de enfermedades y afecciones.

Echa un vistazo a nuestra hoja de trucos sobre la fibra para saber cuántos gramos de fibra al día necesita tu hijo. El consumo de fibra tiene muchos beneficios para la salud, como ayudar a controlar el peso, ayudar a controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre y ayudar a los movimientos intestinales. (6) Hay muchas categorías diferentes de beneficios de los arándanos, como por ejemplo

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