Motor electrico tesla como funciona

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Motor del Tesla model 3

Algo que esperábamos durante la presentación del nuevo Model S en el evento de entrega de la semana pasada eran más detalles sobre la nueva tecnología del tren motriz que Tesla ha desarrollado bajo su programa Palladium para la versión renovada de la berlina eléctrica.

“La fibra se enrolla sobre el rotor con una carga de alta tensión. La máquina para hacerlo fue fabricada por Tesla Automation.La funda de carbono debe poner el rotor de cobre en compresión o se afloja a baja temperatura debido a la expansión térmica diferencial. La precarga también es útil para mantener una separación precisa con el estator”.

“La principal ventaja de esto es un campo EM mucho más fuerte en comparación con un rotor que se mantiene unido por el metal (generalmente acero de alta resistencia). Otra ventaja es que el rotor puede ir a más RPM, ya que el manguito de carbono (en su mayoría) impide que el rotor de cobre se expanda debido a la aceleración radial.”

De nuevo en la misma serie de tuits, Musk afirmó que el nuevo motor de Tesla es “posiblemente el motor más avanzado de la Tierra”, pero se burló de que el fabricante de automóviles está trabajando en algo aún más potente para el nuevo Roadster:

Motor Tesla de imanes permanentes

¿En qué se diferencia el tren motriz de Tesla del de otros vehículos eléctricos? A pesar de que los vehículos eléctricos representan apenas un 2% de las ventas de coches en todo el mundo, existe una dura competencia entre los fabricantes de vehículos para producir el mejor coche eléctrico. A continuación, hablaremos de algunos factores clave que han dado a Tesla una ventaja sobre sus homólogos de vehículos eléctricos.

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Más allá de los límites de un fabricante de automóviles tradicional, Tesla ha superado los límites en lo que respecta a casi todo lo que se incluye en sus vehículos. Tesla lanzó su primer roadster eléctrico en 2008, mientras la mayoría de los fabricantes experimentaban con los híbridos. El Roadster no sólo era el único coche eléctrico que satisfacía las necesidades de los consumidores, sino que también fue el primero en incorporar un motor rentable y una potente batería que podía recorrer casi 250 millas con una sola carga, manteniendo al mismo tiempo velocidades máximas y una aceleración comparable a la de los coches deportivos tradicionales.

La autonomía de la batería es uno de los factores más importantes para los compradores que se plantean adquirir un coche eléctrico. Esta es también probablemente una de las razones por las que Tesla representó el 60 por ciento de las ventas de automóviles eléctricos en los primeros 3 trimestres de 2019. Aunque ha habido algunos informes de incendios de baterías, Tesla ha superado repetidamente las barreras a las que se enfrentan los fabricantes de automóviles tradicionales explorando nuevos materiales y baterías más densas para compensar los problemas iniciales. Por ejemplo, a diferencia de otros vehículos eléctricos que utilizan baterías más grandes, el Modelo S de Tesla utiliza 7.000 pequeñas baterías cilíndricas de iones de litio, dispuestas en 16 celdas. Entre las celdas, unos tubos metálicos llenos de glicol refrigerante mantienen las baterías frías y prolongan su vida útil. El uso de celdas individuales más pequeñas, en lugar de las más grandes, garantiza una refrigeración eficaz. Este método minimiza los puntos calientes y crea una distribución eficaz de la temperatura en todo el sistema.

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Vendedor de motores Tesla

Este invento marca un punto de inflexión en el diseño de las máquinas eléctricas. Todos los diseños anteriores desaparecen del mercado durante las décadas siguientes. Hasta la fecha, casi todos los motores eléctricos se construyen con bobinas en ranuras.

En 1856, Siemens produce unos 50 aparatos de este tipo para los ferrocarriles bávaros. Las primeras máquinas están diseñadas para emitir impulsos para los telégrafos y se accionan a mano. No suministran energía eléctrica continua.

El británico James Clerk Maxwell resume todos los conocimientos actuales del electromagnetismo en 20 ecuaciones fundamentales. Hacia 1882, Oliver Heaviside (británico) utiliza el cálculo vectorial y reduce aún más 12 de las ecuaciones a sólo 4 ecuaciones con 4 variables. Estas ecuaciones siguen siendo válidas hoy en día y describen completamente la teoría de la ingeniería eléctrica.

Zénobe Théophil Gramme (Bélgica) resuelve el problema con la invención del anillo de anclaje, que produce una tensión continua suave. En los años siguientes, las máquinas de Gramme entran en fuerte competencia con las máquinas de doble T de Siemens.

Motor del coche eléctrico

El diseño de doble motor coloca un motor en cada eje del Tesla. Estos motores se encargan de controlar digitalmente el par de las ruedas delanteras y traseras para mejorar la redundancia y el manejo. Los Tesla con la configuración de doble motor tienen tracción a las cuatro ruedas y más aceleración, ya que el par se transfiere directamente a las ruedas.

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La configuración de doble motor es algo nuevo para los coches eléctricos. Sin embargo, el concepto de dos fuentes de energía no es nuevo. Hay bastantes coches de alto rendimiento en el mercado con dos motores. Por ejemplo, el Alfa Romeo Bimotore, el Citroen Sahara y el Mercedes A38 AMG.

Un modelo Tesla Dual Motor tendrá dos motores. Un motor para controlar las ruedas delanteras y otro para suministrar potencia a las ruedas traseras. Trabajan juntos simultáneamente para demostrar la tracción total. Los Teslas con dos motores tienen una mayor aceleración y un mayor rendimiento en carretera.

Como el motor tiene que ocuparse de la combustión del combustible, también hay un sistema de escape y tubos de escape. En un Tesla no verás tubos de escape ni salidas de escape porque los motores sustituyen la necesidad de ocuparse del combustible y de los gases que se producen durante la fase de combustión.

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