Infusiones caseras para dormir

Infusiones caseras para dormir

El sueño de la canela

Maxence y yo compartimos una jarra de café ligero al estilo americano -también conocido por los franceses como jus de chaussette- a lo largo de la mañana, y de vez en cuando me tomo un espresso después de comer, o puede que me prepare una taza de té a media tarde. Pero el resto del tiempo, si quiero que el botón de “apagado” de mi cerebro funcione cuando me vaya a la cama, debo dirigir mis afectos hacia otras bebidas, concretamente, las infusiones.

Sin embargo, he descubierto que, al igual que las vitaminas pueden volver a añadirse a los alimentos procesados desprovistos de nutrientes, la diversión puede volver a añadirse a la tisana mediante el sencillo proceso de mezclar tu propia mezcla – piensa en ello como si diseñaras tu propia fragancia, ¿sí?

Yo compro mis ingredientes a granel en tiendas especializadas (ver fuentes de París más abajo), los combino a mi gusto y guardo mi tisana hecha a medida en un bote de té, en el que apenas tiene tiempo de asentarse antes de que llegue el momento de mezclar un poco más.

Pruébalo alguna vez, y una vez que hayas experimentado y diseñado tu mezcla distintiva, ¿no sería el regalo casero perfecto para tus amigos, especialmente los que tienen zapatillas mullidas y un gato a juego?

Melatonina

La búsqueda de una buena noche de sueño es uno de los principales factores que motivan a los adultos mayores a probar un producto de cannabis. El insomnio, junto con el dolor y la ansiedad, es uno de los triunviratos de afecciones que los adultos mayores de 55 años citan con más frecuencia como la razón por la que consumen marihuana.

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De las muchas formas posibles de ingesta, beber una taza de té de cannabis antes de acostarse puede ser una opción atractiva para la noche. En nuestro mundo post-Farm Bill, una plétora de tés de CBD derivados del cáñamo están ahora disponibles en las tiendas y en línea. Pero para aquellos que no tienen fobia al THC y están abiertos a experimentar todo el espectro de lo que la planta de cannabis puede ofrecer, hay una serie de opciones de té de cannabis a considerar.

Kikoko, un productor californiano de infusiones orgánicas con cannabis, ofrece “Tranquili-tea”, una mezcla aromática de menta orgánica, manzanilla y otras hierbas junto con 5 mg de CBN y 3 mg de THC en cada preciosa bolsita de malla.

El té estaba delicioso, y acabé rellenando mi taza para obtener todo el sabor de la bolsita antes de irme a la cama con un agradable zumbido. Pero cuando miré el reloj a las 4 de la mañana, el inconveniente de beber dos tazas de té antes de acostarse era evidente. Aun así, mi sesión de té Kikoko fue un ritual agradable y relajante antes de dormir.

Cómo preparar el té de hinojo

Las infusiones ofrecen un método fácil para consumir los aceites y sabores de las hierbas favoritas. La infusión es el proceso de remojar las hierbas en agua hasta que el agua absorbe los aceites y sabores, y luego se bebe el líquido por su sabor o por su valor medicinal. El té de hierbas es una forma de infusión, ya que se crea remojando hojas de hierbas en agua caliente, pero la bebida resultante es bastante débil, ya que el periodo de remojo suele ser bastante corto. Las verdaderas infusiones suelen utilizar las raíces, los brotes, las hojas y las flores de la planta, mientras que los tés suelen utilizar sólo las hojas en el proceso de remojo; y las verdaderas infusiones requieren un periodo de remojo considerablemente más largo. El té de hierbas puede considerarse una infusión débil, mientras que las verdaderas infusiones se denominan a veces “infusiones largas” para distinguirlas de los tés.

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Para los entusiastas de la salud natural, las infusiones ofrecen una forma más natural de ingerir hierbas, en comparación con la ingestión de píldoras y tabletas. Para otros, las infusiones son simplemente una forma de disfrutar del sabor de varias hierbas. Sea cual sea el objetivo, le resultará bastante fácil hacer infusiones de hierbas. Es un proceso que requiere tiempo pero un esfuerzo mínimo.

Nuez moscada para el sueño de los bebés

“Lo que sabemos es que en nuestro cerebro, los receptores de una serie de sustancias químicas son ligeramente diferentes en cada persona”, según el Dr. Bollu. “Esos detectores son supersensibles en algunas personas y no tan sensibles en otras”. Lo compara con el funcionamiento de la cafeína: “Tu amigo puede tomar café a altas horas de la noche y dormirse sin problemas, pero si te tomas un café con leche después de las 4 de la tarde, te quedas despierto toda la noche”. “Estas infusiones actúan en el cerebro de la misma manera”, dice el Dr. Bollu. “Una persona puede sentirse mejor con un té de lavanda, mientras que otra puede necesitar manzanilla y no responder a la lavanda”.

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En mi caso, en las últimas dos semanas he pasado de dormir 8-9 horas a 5-6 horas por noche. Al darme cuenta de que mi mal humor estaba probablemente más relacionado con mi falta de sueño que con el comportamiento de mis hijos (¡y de mi marido!), decidí hacer un experimento, basado en una experiencia anterior.

Hace un par de meses, durante unas vacaciones, tomé con frecuencia una taza de té de hierbas antes de acostarme. La calidad de mi sueño era increíble. En ese momento pensé que era porque no pensaba en el trabajo. Pero no siempre duermo bien en vacaciones, cama nueva, almohada diferente, ruidos extraños. Empecé a pensar que tal vez el té de hierbas estaba jugando un papel importante.

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