Dormir con una planta

Dormir con una planta

¿Es seguro tener plantas de interior?

A mucha gente le gusta tener plantas en casa. La gente puede colocarlas en el balcón, en el salón o incluso en el dormitorio. Colocar plantas en la casa siempre proporciona un ambiente adecuado y relajante a las personas. Sin embargo, recientemente, algunas informaciones indican que el lugar donde se colocan las plantas es realmente importante y algunas personas también creen que es malo colocar plantas en el dormitorio. ¿Es eso cierto?

La colocación de plantas en el dormitorio sigue siendo un tema controvertido. El Dr. Mao sugirió que se retiraran las plantas del dormitorio cuando se duerme. Dijo que no hay luz por la noche y no puede permitir que las plantas realicen la fotosíntesis. En cambio, la mayoría de las plantas “invierten el proceso de fotosíntesis y respiran”. Esto significa que las plantas consumen carbohidratos y oxígeno y producen dióxido de carbono y agua. Señaló que sería mejor trasladar las plantas al lugar de vida y trabajo, como la cocina.

Cuando estábamos en la escuela secundaria, los profesores nos enseñaron que las plantas realizan la fotosíntesis, que produce oxígeno, y la respiración, que produce dióxido de carbono. El proceso de la fotosíntesis sólo puede procesarse bajo la luz del sol, lo que significa que la fotosíntesis se detiene por la noche. Por lo tanto, las plantas dejan de producir oxígeno y en su lugar, consumen oxígeno para procesar la respiración. Debido a esta afirmación, mucha gente considera que las plantas consumirán el oxígeno en el dormitorio si las ponemos allí y por lo tanto creen que es mejor quitar las plantas del dormitorio. Sin embargo, según Danit Brown, argumentó que las plantas, que consumen tan poca cantidad de oxígeno, no es un gran problema para las personas que duermen en el dormitorio. Además, el Sr. Matthew Green también afirmó que colocar plantas en el dormitorio consume mucho menos oxígeno, lo que puede no tener un gran impacto para los seres humanos.

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¿Las plantas liberan dióxido de carbono por la noche?

Dormir mejor es un regalo que no todo el mundo recibe. Depende de las personas, de cómo haya sido su día, de su vida familiar y de cómo funcionen las hormonas en ellas. Pero ahora, los estudios demuestran que el tiempo y la calidad del sueño suelen mejorar y la ansiedad puede reducirse manteniendo ciertas plantas en los dormitorios. Las fragancias de las flores de estas plantas ayudan a las personas a calmar sus nervios y, de este modo, conseguirán un sueño reparador. Esto ayudará a las personas a reducir considerablemente su presión arterial y su ansiedad.

Algunas plantas producen agua por la noche, lo que hace que la habitación esté más húmeda. No hace que la nariz y la garganta se sequen y con ello no se perturbará el sueño. Algunas otras plantas tienen el poder de captar dióxido de carbono y emitir oxígeno por las noches, lo que mantiene la habitación fresca incluso con las puertas y ventanas cerradas. Es cierto que las plantas emiten dióxido de carbono por la noche absorbiendo oxígeno, pero no todas las plantas y no según la tasa que se cree.

Las personas que tienen alergias, por favor, consulten a un médico y tomen su opinión antes de comprar y colocar una planta en el dormitorio. Para obtener el máximo beneficio del oxígeno, mantenga la planta cerca del lado de la cabeza. Absténgase de mantener ciertas plantas tóxicas en la habitación, aunque purifiquen el oxígeno, especialmente si tiene niños o mascotas. Antes de comprar plantas asegúrese de que la planta es necesaria en su casa. Si compras una planta que requiere luz solar directa y no puedes proporcionársela, entonces no tiene sentido comprar esa planta en particular, en su lugar, ve a por plantas que no necesiten luz solar directa.  Veamos las plantas que nos ayudan a conciliar el sueño y la ansiedad.

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¿Es seguro dormir con plantas?

Aunque las plantas de dormitorio nunca han pasado de moda, ahora son uno de los accesorios de decoración de dormitorios más solicitados. ¿Y lo mejor? Dormir cerca de las plantas puede mejorar la calidad del sueño y hacerte sentir muy bien.

Así que puedes preocuparte un poco menos por los millennials obsesionados con las plantas que las tratan como si fueran niños. Pero antes de que te dirijas al vivero en pos de crear un exuberante santuario verde y cubrir todas las superficies horizontales con plantas, pregúntate lo siguiente: ¿Qué plantas son mejores para dormir?

No todas las plantas de interior para el dormitorio favorecen el sueño y el bienestar. Mediante el proceso de fotosíntesis, las plantas toman el dióxido de carbono que exhalamos y lo convierten en oxígeno fresco. Algunas plantas de interior son mejores que otras en este sentido, y más adelante hablaremos de ello.

Mejorar la calidad del sueño es algo que casi todo el mundo quiere hacer. Cuando la mayoría de la gente piensa en dormir mejor, piensa en ir a la cama más temprano o en invertir en el mejor colchón. Todo esto es muy importante, pero otro factor significativo a tener en cuenta es la calidad del aire. Aquí es cuando las plantas cobran protagonismo. Dado que pasamos hasta un 80-90% de nuestro tiempo en el interior, los contaminantes del aire en el hogar y el dormitorio son de 2 a 5 veces más altos que en los ambientes exteriores. La mayoría de las personas no son conscientes de que sus hogares están inundados de contaminantes atmosféricos. Investigaciones recientes sugieren que unas buenas plantas para el dormitorio actúan como purificadores naturales del aire, eliminando las toxinas que pueden alterar la respiración. Estudios realizados por la NASA han descubierto que el agua emitida por las plantas crea una atracción y succión de contaminantes hacia la raíz de la planta, lo que conduce a una reducción del 87% de las toxinas.Además de esto, ahora también sabemos que las plantas nos ayudan a lidiar con el estrés y potencian nuestras facultades para ser felices y positivos. Todo esto es bueno, ¿verdad?

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Las mejores plantas para oxigenar el dormitorio por la noche

El Daily Mirror informó en su día de que más de un tercio de los británicos sufría problemas de sueño. Desde entonces, el NHS ha facilitado un informe en el que se analizan los métodos con los que se recopiló esta información y hasta qué punto se debe confiar en los resultados. A modo de conjetura, la evaluación final fue que el informe no era, y nunca pretendió ser, un estudio científico y, por lo tanto, debe ser tratado con precaución.

Por otro lado, no está mal que un porcentaje preocupantemente grande de personas tenga problemas con su sueño, y que dormir mal puede tener un impacto negativo en la vida de un individuo en muchas áreas. El Daily Mirror volvió a poner el sueño en el centro del pensamiento público y, desde entonces, se han difundido otros estudios sobre cómo los patrones de sueño afectan a la salud mental y a la salud física.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar el sueño. Puede evitar tomar productos y bebidas con cafeína antes de acostarse, realizar actividades relajantes antes de dormir y establecer horarios regulares para fomentar los buenos hábitos, pero también puede considerar la posibilidad de añadir algo de vida vegetal a su dormitorio.

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